La operación contra posibles agentes del Mosad con operaciones en territorio nacional se preparó durante meses, afirma el diario Hurriyet, que también se refiere a otras órdenes de detención emitidas por un tribunal de Estambul, donde tuvieron lugar las actividades de espionaje.
En la investigación, la contrainteligencia turca realizó, además, seguimientos de sospechosos en el extranjero, mientras que otras 12 personas aún se mantienen prófugas de la justicia de este país por esa causa.
La publicación señala que, en 2021 los servicios de seguridad turcos informaron sobre la detención de siete agentes de la inteligencia israelí, acusados de preparar acciones contra dirigentes palestinos, residentes en esta nación.
En mayo del pasado año, otros 11 presuntos miembros del Mosad fueron arrestados durante una operación de la contrainteligencia nacional, recuerda Hurriyet.
Además, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, llegó a comparar recientemente al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, con el dictador fascista Adolf Hitler por los métodos usados para practicar ahora un genocidio contra la población palestina en la Franja de Gaza.
Desde el pasado 7 de octubre, al menos 22 mil 185 palestinos murieron y más de 57 mil resultados heridos en el enclave costero, a causa de los bombardeos de las fuerzas sionistas.
El ala armada del movimiento de resistencia Hamas, que gobierna en Gaza, en medio de condiciones de una ocupación por más de 70 años, lanzó en la mencionada fecha una sorpresiva operación contra regiones israelíes con saldo de mil 200 fallecidos.
oda/to