Las informaciones iniciales indicaron que junto al líder del Movimiento Al-Nujaba cayó su asistente como resultado de un ataque contra un cuartel general de las Fuerzas de Movilización Popular en la capital.
El corresponsal del canal panárabe Al Mayadeen aquí, reportó dos muertos y seis heridos en el bombardeo al cuartel del movimiento de resistencia iraquí.
Al mismo tiempo, indicó que la agresión se llevó a cabo con cuatro misiles, tres de los cuales fueron disparados a la vez y el cuarto tuvo como objetivo el automóvil del comandante Talib Al-Saeedi.
En este sentido, apuntó que el bombardeo coincidió con los preparativos de las fuerzas iraquíes para las celebraciones que conmemoran la fundación del ejército.
Por su parte, la televisora local Alawla TV indicó que aviones estadounidenses permanecen en el espacio aéreo sobre la Dirección de Información y alrededor de la escena del crimen.
El Consejo Ministerial para la Seguridad Nacional iraquí se celebrará hoy bajo la presidencia del primer ministro Muhammad Shiaa al-Sudani tras la agresión.
La acción ocurrió en un momento en que la Resistencia iraquí mantiene su respuesta contra las bases ilegales estadounidenses tanto en Siria como en el país, en apoyo al pueblo palestino de Gaza.
kmg/yma