De acuerdo con el último informe emitido por la Secretaría de Gestión de Riesgos, siete personas han sido rescatadas con vida, entre ellas, cinco resultaron heridas y dos permanecen desaparecidas.
Asimismo, la institución detalló que el movimiento en masa dejó a ocho familias afectadas, así como a dos viviendas y un bien público destruido.
El presidente Daniel Noboa manifestó a través de su red social X que, ante lo sucedido por los deslizamientos en esa zona su equipo se encuentra trabajando activamente en coordinación con Obras Públicas de Ecuador.
Desde el gobierno hemos activado todo el contingente para encontrar a las personas desaparecidas y atender a las familias damnificadas, argumentó el mandatario.
Un helicóptero de las Fuerzas Armadas colaborará en la búsqueda de las personas desaparecidas. Mientras, uno de los sectores afectados recibirá 50 kits de alimentos, 50 kits de ropa, 15 kits de higiene y 15 colchones, de acuerdo con información oficial.
Las lluvias en los últimos días en el país andino han favorecido la ocurrencia de deslaves e inundaciones, principalmente en las provincias de la región de la Sierra.
ro/nta