El organismo de ayuda y socorro publicó en su cuenta en X (antes Twitter) imágenes en las que se observa una larga columna de humo que sale del edificio bombardeado.
Hace 10 días, la PRCS denunció los sistemáticos ataques de las tropas israelíes contra las ambulancias y los equipos de rescate en los territorios ocupados.
En declaraciones a la prensa, el director del Departamento de Ambulancias y Emergencias de la PRCS en Cisjordania, Ahmed Jibril, alertó que esa estrategia no es nueva, solo que en la actualidad se intensificó.
Como ejemplo citó el asesinato en 2002 del doctor Khalil Suleiman, director del Centro de Ambulancias de la ciudad de Jenin.
Los crímenes se extienden hasta la fecha, señaló Jibril, quien criticó la reciente muerte de cuatro socorristas que viajaban en una ambulancia en la franja de Gaza, pese a las coordinaciones realizadas por la Cruz Roja Internacional para permitirles ir a rescatar a los heridos.
El funcionario destacó que las violaciones incluyen desde ataques directos y la obstrucción del acceso a los heridos hasta el arresto del personal sanitario o el secuestro de los lesionados cuando son trasportados.
Las ambulancias y sus tripulaciones son atacadas a diario en la Franja de Gaza y en las gobernaciones del norte de Cisjordania, recalcó.
kmg/rob