El mandatario ecuatoriano informó que la próxima semana iniciará la construcción de una de esas penitenciarías en la provincia de Pastaza, mientras que la otra se levantará en Santa Elena.
Serán cárceles que darán un aislamiento adecuado para las personas, apuntó Noboa este jueves durante una entrevista radial.
Explicó que eligieron esos territorios porque «son las zonas de menor influencia» de los «grupos narcoterroristas» y estarán ubicadas a 20 o 30 minutos en auto de los centros poblados.
También precisó que van a estar listas en 10 a 11 meses, “van a ser igualitas, porque es la misma compañía, bajo el mismo diseño, que hizo las cárceles de máxima seguridad en México y en El Salvador.”
Para todos los “bukelelovers”, es una cárcel igualita, si quieren ir, pasear, conocerla, quedarse una noche pueden ir, cometan un crimen, manifestó el mandatario en tono irónico.
Apuntó que la construcción de esas prisiones forma parte del ‘Plan Fénix’, con el que pretende disminuir la violencia que azota al país.
rgh/avr