Siria expresa su repudio a esto dos traicioneros actos que apuntaron contra civiles inocentes que conmemoraban el cuarto aniversario del mártir Qassem Soleimani, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores en una declaración.
Expresó su más sentido pésame y solidaridad con la dirigencia, gobierno y pueblo de Irán, así como con las familias afectadas, además de sus deseos de una pronta recuperación para los heridos.
Los autores de estos actos terroristas y sus partidarios enfrentarán un inevitable fracaso y no lograrán sus abominables objetivos, y deben rendir cuentas dondequiera que se encuentren, subrayó el Ministerio.
Manifestó la plena solidaridad con Teherán y la confianza en la capacidad del país persa para superar sus secuelas.
Este ataque terrorista no socavará la determinación e insistencia de Irán de seguir luchando contra el terrorismo y defendiendo las causas justas de los pueblos, señaló el texto.
Consideró que la escalada de atentados y actos terroristas orquestados por partes hostiles en la región evidencia la derrota y fracaso de sus proyectos destructivos.
Cancillería siria advirtió que estos actos terroristas afectarán negativamente la seguridad y la estabilidad de los países de la región, y representan una grave amenaza a la paz y seguridad regional e internacional.
kmg/fm