
La Fiscalía General confirmó la información en su cuenta de la plataforma X (antes Twitter), donde señaló que en las próximas horas se procedería con la formulación de cargos.
Esta semana, durante una audiencia relacionada con el caso Metástasis, Salazar denunció que Colón Pico habría sido contratado para atentar contra su vida.
Hemos recibido alertas de cómo están adquiriendo las mismas municiones, y el mismo grupo encargado de haber asesinado a Fernando Villavicencio ha sido contratado para callar la voz de la fiscal, sostuvo.
Por su parte,el expresidente Rafael Correa advirtió que Salazar sabía que Villavicencio «estaba en peligro» y «no hizo nada para protegerlo».
En sus redes sociales, el exmandatario aseguró que el contenido del celular del narco Leandro Norero, revisado como parte del caso Metástasis, habría sido extraído el 27 de marzo de 2023.
Los chats de Norero, divulgados en la prensa local, evidencian que el político asesinado estaba en la mira de los criminales desde hacía mucho tiempo.
«Es decir, Diana Salazar sabía que Villavicencio estaba en peligro y, cuando lo mataron (9 de agosto de 2023), sabía quiénes lo habían hecho. Sin embargo, no hizo nada para protegerlo y permitió que nos culparan. Esto da asco», afirmó el exgobernante, líder de la Revolución Ciudadana.
mem/avr
















