La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) detalló que la medida permitirá construir alojamientos temporales y canalizar ayuda humanitaria para los damnificados en esa localidad de la provincia de Carchi.
El deslizamiento de tierra también dejó otras cinco personas heridas, siete rescatadas, 13 familias damnificadas y dos viviendas destruidas.
De acuerdo con la información actualizada de la SGR, una niña de nueve años de edad continúa desaparecida, mientras una treintena de rescatistas, entre militares y bomberos, fueron sorprendidos por un nuevo deslave que destruyó dos vehículos de los bomberos causando heridas leves a 10 uniformados.
Las lluvias en los últimos días en el país andino han favorecido la ocurrencia de estos fenómenos, unido a inundaciones, principalmente en las provincias de la región de la Sierra.
En marzo de 2023, otro movimiento de tierra ocurrido en la localidad de Alausí, en la provincia de Chimborazo dejó más de 50 fallecidos, mil damnificados, 163 viviendas afectadas y 55 totalmente destruidas.
oda/nta