El ministro de Estado de Asuntos Exteriores Mesganu Arga dialogó la víspera por separado con el embajador británico aquí, Darren Welch, quien acogió con satisfacción los nuevos acontecimientos en la región y alentó el diálogo pacífico entre los estados interesados, citado por la Cancillería local en su cuenta de la red social X.
Welch también destacó el papel de Etiopía en la seguridad regional y la ampliación de las asociaciones económicas y comerciales.
Por otra parte, en la reunión con jefe de la misión diplomática francesa, Remi Marechaux, se discutieron formas de continuar el apoyo a las reformas políticas y económicas en curso en el país africano.
Arga y Marechaux deliberaron sobre la lucha contra el terrorismo y la mejora de la cooperación en áreas como la cultura, la educación y el turismo.
Con el embajador de Rusia en Addis Abeba, Evgeny Terekhin, el diálogo se centró en cuestiones estratégicas más amplias, incluido el papel de Etiopía en los esfuerzos de mantenimiento de la paz. Ambas partes destacaron la importancia de profundizar la colaboración y explorar oportunidades para ejercicios de entrenamiento conjuntos.
Según la fuente, estas reuniones bilaterales reflejan la voluntad de Etiopía de ampliar su compromiso diplomático y forjar vínculos más fuertes con socios claves.
jha/nmr