Según un comunicado del portavoz de la Presidencia egipcia, Ahmed Fahmy, El-Sisi subrayó, además, la importancia de un intercambio de prisioneros entre el movimiento palestino Hamas e Israel.
Asimismo, reclamó un mayor volumen de ayuda humanitaria a Gaza para aliviar el sufrimiento de la población desplazada.
El mandatario expresó a los senadores Chris Van Hollen y Jeff Merkley que la comunidad internacional debe impulsar un arreglo definitivo del conflicto, basado en una solución justa y completa de la causa palestina.
Durante la reunión, ambas partes rechazaron categóricamente cualquier intento de desplazar a los ciudadanos de Gaza, afirmó Fahmy.
Los legisladores estadounidenses también fueron recibidos aquí por el canciller egipcio, Sameh Shoukry, quien reiteró el rechazo de su país a cualquier plan israelí para desplazar a la población de la Franja de Gaza o acabar con la causa palestina.
El ministro de Relaciones Exteriores advirtió que tales propuestas afectarán la estabilidad de Oriente Medio, detalló en un comunicado el vocero de esa cartera, Ahmed Abu Zeid.
El jefe de la diplomacia egipcia reclamó también un alto el fuego inmediato y el aumento de los volúmenes de ayuda humanitaria para el enclave costero, en medio de numerosas denuncias sobre los intentos de Israel de limitar su entrada.
jha/Rob