En el Allianz Riviera de la sureña ciudad de Nice, los actuales sublíderes de la Ligue1 recibirán al Auxerre, que marcha segundo en la Ligue2, en el partido sabatino más interesante de los 14 previstos.
Nice ha cumplido hasta el momento una gran temporada en suelo galo, con apenas nueve goles permitidos en 17 juegos, solo superado en la tabla por el PSG, con cinco puntos de diferencia.
Por su parte Lille, quinto en el principal torneo doméstico y su monarca en 2021, enfrentará en su estadio Pierre-Mauroy de la norteña urbe al club Golden Lion, de Martinica, en un duelo con los pronósticos claramente inclinados hacia los locales.
La Copa de Francia, un certamen por eliminación directa que incluye a más de siete mil equipos profesionales y aficionados, vio ayer la entrada en liza en la fase de 64 de los clubes de la Ligue1, con las victorias de Nantes 4-1 sobre Pau y de Clermont frente a Metz en la tanda de penaltis.
También hoy saldrán a la cancha Montpellier y Lorient, ambos mal ubicados en la liga élite, contra rivales de categorías inferiores como Amiens (Ligue2) y Sochaux (tercera división), respectivamente.
Mañana será el debut de la mayoría de los clubes más importantes de Francia, entre ellos el favorito PSG, visitante del equipo aficionado US Revel, cuyos seguidores dirigieron una carta al estelar delantero capitalino Kylian Mbappé pidiendo su presencia en el desafío en Castres.
Los parisinos han dejado escapar las últimas dos ediciones de la Copa de Francia, después de conquistar seis de las siete previas, por lo que seguro el entrenador Luis Enrique tratará de devolver este año el añejo trofeo a las vitrinas del Parque de los Príncipes.
En el más esperado partido de los treintaidosavos de final serán rivales Lens, subcampeón de la Ligue1 en la pasada campaña, y Mónaco, tercer clasificado en la actual.
El sorprendente campeón de la anterior Copa de Francia, Toulouse, visitará al equipo aficionado Chambéry Savoie Football, mientras harán igualmente su debut en la jornada dominical los dos Olympique, el de Marseille y el de Lyon.
ro/wmr