En comentarios al canal panárabe Al Mayadeen, el especialista detalló que la operación a la instalación israelí en el Monte Jarmaq, en el pico más alto de Israel al norte, coincidió con inteligencia intensiva y vuelos de drones enemigos en el sur del país.
Fneis explicó que el objetivo fue alcanzado mediante el empleo combinado de artillería y misiles guiados, así como la utilización de sistemas de cohetes de largo alcance con precisión y una gran capacidad destructiva.
En este contexto, la Resistencia libanesa publicó escenas de la acción contra la base israelí Meron como respuesta inicial al asesinato del vicejefe del Buró Político de Hamas, Saleh Al-Arouri, y sus compañeros en los suburbios sur de la capital.
Hizbulah anunció ayer el lanzamiento de 62 misiles, de varios tipos, hacia la referida instalación que sirve como único centro de administración, vigilancia y control aéreo en la entidad israelí.
Las escenas mostraron varios sitios fuertemente impactados, en una base responsable de organizar, coordinar y gestionar todas las operaciones aéreas hacia Siria, Líbano, Türkiye, Chipre y la parte norte de la cuenca del Mediterráneo Oriental.
Tras la respuesta de la Resistencia, los medios israelíes informaron que Hizbulah presentó una promoción multifacética de lo que sucedería si la amenaza se expandiera.
El canal Kan indicó que Israel debe reconocer abiertamente que la Resistencia libanesa consiguió un logro al desplazar a los residentes del norte de sus asentamientos.
Por su parte, el sitio web Maariv consideró que las posibilidades de escalada con Hizbullah aumentan si no se alcanza una solución política.
Según la publicación israelí, el dilema ahora es que la Resistencia confirmó que la respuesta fue preliminar y aparentemente va más allá de las fronteras de la Franja de Gaza.
El analista militar del canal israelí 14, Noam Amir, señaló que el ejército de Tel Aviv mantiene en secreto la magnitud de los daños causados a la infraestructura de inteligencia en la base aérea de Meron.
La propia prensa de Israel calificó la acción como un escalón superior y expresaron inquietud por la cantidad de información que puede poseer Hizbulah sobre bases y sitios my claves de la entidad.
El viernes, el secretario general de la Resistencia, Hassan Nasrallah, subrayó que el asesinato del vicejefe de Hamas, Saleh Al-Arouri, y sus compañeros en los suburbios sur de Beirut «definitivamente no quedará sin respuesta y castigo, y la decisión está en manos del campo de batalla».
Al mismo tiempo, reafirmó el compromiso con la liberación de la tierra libanesa ocupada y con el pueblo de Gaza ante la persistente agresión israelí.
mem/yma