Mediante una declaración, el movimiento libanés confirmó el ataque con misiles a reuniones de soldados israelíes en la parte sur de Al-Manara, las cercanías de Metat y de Yaara.
En este contexto, Hizbulah logró un impacto directo en sus acciones contra el punto militar Al-Radar, una posición de uniformados enemigos en Al-Malkiya y en los alrededores de Al Mutela.
De acuerdo con lo informado por la Resistencia, un tanque Merkava fue destruido en el sitio de Ruweisat Al-Assi con misiles Kornet, además de atacar los cuarteles de Shomera y Zari’t.
En este contexto, el miembro del bloque parlamentario Lealtad a la Resistencia Hassan Fadlallah, enfatizó que ni los bombardeos, ni los ataques, ni todos los mensajes del enemigo y sus aliados podrán imponer una nueva ecuación a Líbano.
Por su parte, los bombardeos de artillería israelí apuntaron al monte Balat y las afueras de las localidades de Majdalzon y Marwahin en el sector occidental de la frontera.
Según el canal panárabe Al Mayadeen, los aviones de combate enemigos lanzaron incursiones en las proximidades de las zonas de Naqoura, Al-Jabain, Aita al-Shaab, Ramia, Khiam y Kafr Kila.
En medio del intercambio de fuego, la prensa israelí comentó que la Resistencia libanesa está equipada con generaciones más avanzadas de misiles antitanque, incluidos los Kornet-EM.
Al respecto, divulgaron que Israel suplica a la parte estadounidense encontrar una solución política en el norte con Líbano.
jha/yma