La escuadra bostoniana ganó sus últimos dos partidos y ocho de los 10 más recientes, para afianzarse en la cúspide de la clasificación, con balance de 28 éxitos y apenas siete reveses.
Vale aclarar, no obstante, que las siete derrotas de los Celtics llegaron en la carretera, mientras en casa mantienen un invicto extraordinario en 17 cotejos.
Mientras tanto, los Pacers (20-15) también llegan embalados a la velada, tras haber salido airosos en siete de sus últimas 10 presentaciones.
El gran rival de los Celtics por la primera posición de la Conferencia Este, Milwaukee (25-11), también jugará este lunes, contra Utah Jazz (17-20), un equipo que estaría eliminado de la postemporada si la campaña finalizara hoy.
Los Bucks de Giannis Antetokounmpo las tienen todas consigo para sumar un nuevo triunfo en casa, el Fiserv Forum, donde archivan 16 victorias en 19 duelos.
La cartelera de este lunes contempla además los partidos Hornets-Bulls, Wizards-Thunder, Heat-Rockets y Clippers-Suns, siempre en el hogar de los primeros.
ro/yas