De acuerdo con reportes locales, las fuerzas israelíes emplearon en sus incursiones municiones de fósforo blanco, prohibidas internacionalmente, y apuntaron al amanecer a las afueras de las urbes de Al-Dhahira, Marwahin, Al-Khiam y Kafr Kila.
Varios proyectiles israelíes cayeron sobre la colina Al-Awaida, al este de la ciudad de Al-Taybeh, y drones dispararon a un automóvil en el poblado de Khirbet Selm, informó la red panárabe Al Mayadeen.
A propósito de este último incidente en el distrito de Bint Jbeil, la Agencia Nacional de Noticias reflejó que el disparo de un misil guiado contra un carro provocó lesiones y equipos de la Defensa Civil, la Cruz Roja y Rescatistas acudieron al lugar para salvar a los civiles.
Por su parte, el corresponsal del canal local Al Manar Ali Shoeib, compartió imágenes en X de los daños de la mezquita de la ciudad fronteriza de Odaisseh tras una incursión israelí.
En este contexto, aviones de combate y de reconocimiento israelíes sobrevolaron a baja altura las aldeas libanesas de los sectores occidental y central en la frontera.
La amenaza de un conflicto mayor prevalece en Líbano debido a la persistente agresión israelí y la respuesta de los combatientes de Hizbulah, en defensa de la soberanía nacional y en solidaridad con Gaza.
jf/yma