Hamdan enfatizó en que los combatientes palestinos todavía están en sus posiciones en el norte de Gaza y las fuerzas israelíes abandonaron la zona sin lograr sus objetivos ni rescatar a un solo detenido.
Al respecto, subrayó que la Resistencia defiende su tierra y lanza misiles a diario hacia la entidad israelí, destrozada por la caída de su “gran ejército”.
En conferencia de prensa aquí, el representante de Hamas confirmó que el asesinato del vicejefe del movimiento, Saleh Al-Arouri, no hará tambalear las convicciones del pueblo palestino.
A propósito, señaló que Tel Aviv confirmó una vez más el irrespeto a las leyes y el no reconocimiento de la seguridad y soberanía de ningún país, al ejecutar su crimen contra Al-Arouri en el suburbio sur de esta capital.
«El enemigo recibirá una respuesta y le enseñará que el asesinato no conducirá a un debilitamiento de la resistencia”, agregó.
También, acusó a la administración estadounidense de ser un socio total en la agresión israelí contra Gaza y le pidió revisar exhaustivamente su política y posición hacia el escenario en la tierra de Palestina.
Destacó que el continuo trato de Washington con la región desde la perspectiva sionista no conducirá a la seguridad y estabilidad.
En este tema, agregó que la paz de la región comienza con detener los ataques israelíes contra el pueblo palestino y reconocer sus derechos.
Hamdan convocó a apoyar la posición de Sudáfrica tras presentar ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya una demanda contra Israel.
Respecto a la situación en el enclave costero, el dirigente de Hamas denunció que más del cuatro por ciento del pueblo en la Franja murió o resultó herido, y el bombardeo israelí destruyó el 70 por ciento de las instalaciones civiles.
Indicó que alrededor de 30 hospitales cerraron y el régimen israelí asesinó hasta la fecha a 110 periodistas en el intento de ocultar la verdad.
Igualmente, reiteró que el proyecto de migración voluntaria de Israel no se logrará y que «Gaza sólo será parte de un Estado palestino plenamente soberano con Jerusalén como su capital».
jf/yma