De acuerdo con una fuente militar citada por los medios oficiales, fueron incautadas grandes cantidades de hachís y comprimidos de anfetamina con cafeína o captagón, durante una operación de lucha antiterrorista y contra los grupos dedicados al narcotráfico en el este de la provincia de Homs.
La fuente reafirmó que las fuerzas de seguridad seguirán cumpliendo sus funciones y perseguirán a todas las organizaciones terroristas, a los narcotraficantes y a cualquiera que intente perjudicar la seguridad de la patria y los ciudadanos.
El día 27 de diciembre pasado, las fuerzas de seguridad sirias frustraron una operación de tráfico de drogas en la provincia de Deraa, a 100 kilómetros al sur de esta capital, cerca de la frontera con Jordania.
El Ministerio del Interior dio a conocer que se incautaron 200 mil comprimidos de anfetamina con cafeína o captagón, y 210 paquetes de hachís.
El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal Al-Mekdad, refutó todas las declaraciones que acusan a Damasco de facilitar el tráfico de drogas y pidió cooperación internacional para erradicar este fenómeno.
Aclaró que la guerra y el terrorismo impuestos al país lo convirtieron en un corredor y zona de tráfico de drogas a Jordania y los Estados del Golfo.
El ministro explicó que algunos individuos fuera de la ley aprovechan de una forma u otra que el ejército y las fuerzas de seguridad sirias estén inmersos ahora en la lucha contra el terrorismo y se dedican al contrabando de las drogas. oda/fm