El director del Fondo Solidario para la Salud (Fosalud), Carlos Núñez, detalló que el país cuenta con 30 hospitales y más de 750 unidades de salud dotadas del abastecimiento de medicamentos para dar tratamiento a diferentes enfermedades respiratorias que pudiesen afectar a la población.
Los hospitales, las unidades de salud tiene los medicamentos: antibióticos, antivirales, capacidad de dar consulta. Solo falta, ante cualquier síntoma, tener la voluntad de consultar. Si tenemos todo a disposición, se pueden prevenir contagios, puntualizó el directivo.
Señaló que esta época es propicia para el surgimiento de enfermedades respiratorias, y se registran un incremento de estas, a la vez que llamó a la población a consultar a los facultativos oportunamente ante cualquier sintomatología.
Las enfermedades respiratorias son estacionarias pero los hospitales no están saturados por neumonías, estamos en los rangos normales. A nivel internacional, sí hay preocupación, pero es por el manejo de su vacunación en casos de Covid-19, aseveró Núñez.
jha/lb