El jefe de la Diplomacia iraní efectuó estas declaraciones en su página X, en un texto en el que rindió homenaje a miembros de la prensa mártires de la invasión sionista a Gaza, según refleja este martes la agencia oficial de noticias Irna.
La nota añade que el ministro denunció la muerte 111 miembros de los medios de comunicación asesinados durante los tres meses de guerra y califica este hecho como algo sin precedentes en la historia.
La víspera, la Agencia de Noticias palestina Shehab informó que otro periodista identificado como Abdolá Ayad Baris, murió en su residencia en Jan Yunis por un bombardeo de Israel.
Según el informe, como el resultado del brutal ataque, también otros miembros de su familia perecieron.
Asimismo, el pasado domingo, otros dos comunicadores palestinos, denominados Hamza Al-Dahdouh y Mustafa Thuraya, fueron asesinados por Israel mientras realizaban una cobertura informativa.
El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza elevó este martes a 23 mil 210 el balance oficial de fallecidos por la ofensiva militar lanzada por Israel, a la que atribuye también 59 mil 167 heridos.
lam/fvt