El piloto de la fábrica japonesa Honda despojó del primer puesto al botswano Ross Branch por apenas 75 segundos, luego de reinar en esta corta etapa de 299 kilómetros de especial con un tiempo de dos horas, 51 minutos y 11 segundos.
Detrás del sudamericano entró el estadounidense Ricky Brabec, a dos minutos y 59 segundos, y tercero terminó el argentino Kevin Benavides, a 3:18.
En tanto, el francés Sébastien Loeb venció este martes en la categoría de autos, en un recorrido de 332 kilómetros cronometrados que sirvió para que el vigente campeón catarí Nasser Al-Attiyah resurgiera.
Loeb logró su primera victoria en esta edición con un tiempo de dos horas, 36 minutos y dos segundos, por delante del anfitrión Jazeed Al Rajhi y de Al-Attiyah.
Al Rajhi encabeza ahora la general, con cuatro minutos y 19 segundos de ventaja sobre el español Carlos Sainz, y Al-Attiyah es tercero, a 11 minutos y tres segundos.
Mañana se correrá una etapa considerada de transición, con apenas 118 kilómetros de especial, la jornada más corta de todo el Rally.
mem/lp