El narcotraficante se encontraba retenido en la cárcel de la ciudad de Riobamba, en la provincia de Chimborazo, tras ser acusado de intentar acabar con la vida de la fiscal general del Estado, Diana Salazar.
De acuerdo con un comunicado del SNAI, el sujeto junto a otros 3 reos, evadió los controles en medio de enfrentamientos entre presos, policías y guías penitenciarios.
El documento detalló que 20 de los fugados ya fueron recapturados. Sin embargo, Colón Pico sigue entre los detenidos que no han sido ubicados.
Este martes, la Asamblea Nacional (Parlamento) convocó a una reunión con carácter urgente para analizar los hechos violentos que han tenido lugar en las últimas horas aquí.
A través de un comunicado, el Legislativo calificó como fundamental el trabajo coordinado de las diferentes fuerzas políticas parlamentarias para generar acciones concretas frente a la conmoción nacional y múltiples actos que atentan contra la paz pública, detalló el documento.
Explosiones, coches bomba, vehículos incinerados, policías secuestrados, fuga de prisioneros, entre otros actos de vandalismo mantienen a los ecuatorianos bajo tensión en medio del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa luego de la fuga del cabecilla de la banda criminal Los Choneros, Adolfo Macías (Fito).
ro/nta