El director del hospital provincial Mamoun Hayza declaró a la prensa que su centro recibió los cuerpos de dos niños, de tres y cinco años de edad, quienes fallecieron tras sufrir heridas por las metrallas en la cabeza y el abdomen.
Agregó que dos niñas, de cuatro y seis años de edad, resultaron gravemente heridas, y aclaró que todas las víctimas son de la misma familia.
Según datos de la Media Luna Roja Siria, la cifra de muertos y mutilados por explosiones de minas entre los años 2018 y 2022 alcanzó los cinco mil 70.
El delegado sirio ante los organismos de las Naciones Unidas en Ginebra reveló que el Ejército logró desmantelar más de 180 mil minas y otros artefactos explosivos, sin embargo, denunció que la ocupación extranjera y la presencia de grupos de ese tipo en algunas regiones bloquean el acceso y la labor de desminado.
Según los más recientes datos del Departamento Antiminas de la ONU en Siria, de 2015 a 2022 unas 15 mil personas murieron o resultaron heridas por minas, es decir, cinco por día.
jha/fm