A través de un comunicado, el Legislativo calificó como fundamental el trabajo coordinado de las diferentes fuerzas políticas parlamentarias para generar acciones concretas frente a la conmoción nacional y múltiples actos que atentan contra la paz pública, detalló el documento.
A la reunión están convocados los miembros del Consejo de Administración Legislativa (CAL), los presidentes de las quince comisiones especializadas permanentes, jefes de bancadas, representantes de organizaciones independientes y la escolta legislativa.
En las últimas horas, en Ecuador hubo explosiones, coches bomba, vehículos incinerados, policías secuestrados, fuga de prisioneros, entre otros actos de vandalismo.
Todos estos hechos tuvieron lugar en la primera noche del estado de excepción decretado por el presidente Daniel Noboa que incluye un toque de queda desde las 23:00 hasta las 05:00 (hora local).
La medida fue adoptada por el mandatario este lunes, jornada en la cual hubo disturbios en al menos cinco prisiones luego de la fuga del cabecilla de la banda criminal Los Choneros, Adolfo Macías (Fito).
ro/nta