Entre los agraciados estuvieron el colombiano Nicolás Barrientos y el brasileño Rafael Matos, quienes eliminaron al español Bernabé Zapata y el ruso Alexander Shevchenko 6-2 y 6-3.
El también auriverde Marcelo Melo avanzó igualmente a la segunda ronda junto al neerlandés Matwe Middelkoop, tras doblegar a los anfitriones Calum Puttergill y Blake Ellis 7-5 y 6-4.
A su vez, el ecuatoriano Gonzalo Escobar y el kazajo Aleksandr Nedovyesov dejaron en el camino al peruano Juan Pablo Varillas y el brasileño Thiago Seyboth 6-2 y 6-4, y el uruguayo Ariel Behar cayó 6-4, 4-6 y 8-10 junto al checo Adam Pavlasek frente a al australiano John-Patrick Smith y el alemán Andreas Mies.
En la lid personal fueron eliminados el propio Seyboth y el argentino Facundo Díaz, en ambos casos ante jugadores locales: Alex Bold y Jordan Thompson, respectivamente.
Queda por ver solamente en el cuadro individual al chileno Nicolás Jarry, segundo cabeza de serie del torneo, quien se medirá en octavos de final al italiano Matteo Arnaldi.
mem/lp