Según la convocatoria publicada hoy por el portal Cubarte, este ha sido un año de transformaciones en el universo digital marcadas en gran medida por la irrupción de la inteligencia artificial, que ha impactado en áreas como el sector editorial y la lectura.
El texto advirtió que en el país se ha incrementado la producción de libros digitales, lo que supone desafíos en los modos de hacer y promover la literatura.
“En medio de estos nuevos escenarios, no obstante, se mantiene la necesidad de seguir promoviendo hábitos lectores positivos, desde las más jóvenes generaciones”, explicó.
La próxima edición de Cuba Digital estará dedicada a tres temáticas esenciales: el libro digital, la Inteligencia artificial y la promoción de lectura, así como el comercio electrónico para libros cubanos.
El llamado invita a todas las editoriales, instituciones y especialistas interesados en participar en este evento teórico que tendrá lugar en la habitual sede principal de la Feria Internacional del Libro, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.
rgh/mml