El estudio comprendido entre el 14 de noviembre y el 6 de diciembre pasado, reflejó una mayor aceptación de ambos movimientos de Resistencia desde el último sondeo en noviembre de 2020.
Según lo revelado, el apoyo a Hizbulah está marcado entre líneas sectarias con el 93 por ciento de los chiitas con una visión positiva, así como el 34 entre los sunitas y el 29 de los cristianos.
Al mismo tiempo, el 79 por ciento de los libaneses expresaron una valoración positiva sobre Hamas, en tanto reinó una mayor propensión hacia la solución militar del conflicto con Israel en lugar de una resolución política, en comparación con otros países árabes.
En la sociedad libanesa existe un consenso abrumador, del 99 por ciento, respecto a la necesidad de que los Estados árabes corten de manera inmediata todo contacto con la entidad israelí en protesta por su continua agresión en Gaza, precisó.
La encuesta también mostró que el 71 por ciento de los ciudadanos libaneses no están de acuerdo con la postura de Washington en favor de Tel Aviv.
De acuerdo con el Instituto, hay un alejamiento entre los libaneses a Estados Unidos y un acercamiento a otras potencias del Sur global como Rusia o China.
Para la encuesta, el centro utilizó una muestra representativa a nivel nacional de mil ciudadanos libaneses, incluidos 293 sunitas, 271 chiitas, 366 cristianos y 70 drusos.
mem/yma