Según un comunicado de la Cancillería, durante un encuentro de trabajo en esta capital, “desestimaron recientes versiones de prensa infundadas y reafirmaron los lazos de amistad y el principio de una sola China”.
“No cabe duda de la importancia del intercambio comercial entre ambos países, siendo China el segundo socio comercial argentino, el segundo destino de nuestras exportaciones y el primer origen de las importaciones”, afirmó Mondino.
De acuerdo con el Ministerio, la titular y Wang abordaron también la participación de Argentina en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.
Sobre esta cuestión, Mondino señaló que “esos mecanismos de cooperación financiera son de gran utilidad para Argentina siempre y cuando los proyectos financiados sirvan a su interés nacional”.
Los representantes de las dos naciones coincidieron en la relevancia de fortalecer la Asociación Estratégica Integral establecida hace 10 años y la necesidad de reactivar los distintos mecanismos de cooperación existentes.
Además, dialogaron sobre temas de la agenda internacional como el proceso de reforma del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y la coordinación dentro de los ámbitos multilaterales en los que tienen posiciones comunes.
lam/gas