De acuerdo con la Administración General de Aduanas, esta expansión se atribuye en gran medida a los mil millones de usuarios de Internet en el gigante asiático, el mercado minorista en línea más grande del mundo.
Las exportaciones crecieron un 19,6 por ciento interanual a 1,83 billones de yuanes (alrededor de 257 mil millones de dólares), mientras que las importaciones aumentaron un 3,9 por ciento respecto al año anterior para alcanzar los 548 mil 300 millones de yuanes (77.2 mil millones de dólares).
Según la administración, el número de consumidores chinos que compran productos en el extranjero ha ido en aumento cada año y alcanzó los 163 millones en 2023.
Las aduanas chinas buscarán aprovechar este fuerte impulso y aumentar los esfuerzos para promover el comercio electrónico transfronterizo en 2024, dijo Lyu Daliang, jefe del departamento de estadísticas y análisis de este organismo.
El directo aseguró que la administración profundizará la reforma integral, promoverá la supervisión inteligente y garantizará la calidad y seguridad de los productos importados y exportados para facilitar el despacho.
En los últimos cinco años, el volumen del comercio electrónico transfronterizo del gigante asiático aumentó diez veces.
Datos oficiales muestran que su proporción en el comercio exterior del país pasó de menos del uno por ciento a aproximadamente el cinco por ciento.
Prensa Latina visitó recientemente varias compañías de este sector en la provincia norteña de Ningxia, las cuales se enfocan en satisfacer las demandas de la población en general, lo cual implica segmentar y categorizar diferentes grupos según sus peticiones únicas.
Por ejemplo, Gudao Digital Technology proporciona soluciones integrales para que las pequeñas y medianas empresas de comercio exterior expandan sus operaciones en el extranjero.
El gerente general del Departamento de E-Commerce de esta compañía, Ekko Yang, explicó a Prensa latina que el grupo fue galardonado con el título de Unidad Vicepresidente de la Asociación de Empresas de Comercio Exterior y Cooperación Económica de China.
«Nuestra función es buscar clientes precisos para empresas de comercio interno y externo, proporcionar soluciones integrales para que las marcas se expandan internacionalmente, permitir el acceso en tiempo real a información de clientes potenciales en las principales redes sociales y consultar datos de aduanas, envío y de tránsito», señaló.
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