martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024
Cobertura

Crisis ISRAEL - PALESTINA

Condenan en Líbano agresión estadounidense-británica contra Yemen

Beirut, 12 ene (Prensa Latina) La Resistencia libanesa (Hizbulah) condenó hoy enérgicamente la agresión estadounidense-británica contra la seguridad, soberanía y el pueblo de Yemen.

Mediante un comunicado, Hizbulah enfatizó que el flagrante ataque confirma que Washington es el socio pleno en las tragedias y masacres cometidas por el ente israelí en Gaza.

En este sentido, denunció a la administración norteamericana de trabajar para apoyar a Tel Aviv, proporcionarle la máquina asesina, encubrir su genocidio y atacar a quienes apoyan al pueblo palestino.

Al respecto, destacó que tal agresión no debilitará la fuerza, determinación y coraje de la Resistencia y el pueblo de Yemen, ni los disuadirá de continuar el camino de apoyar la justa causa de los palestinos.

El pueblo libre de Yemen se mantuvo con toda fuerza y responsabilidad junto a los palestinos y su valiente resistencia, e hizo todo lo posible para romper el asedio que pesa sobre ellos con los medios y capacidades disponibles, puntualizó.

La declaración de Hizbulah se produce después de las acciones hostiles de Estados Unidos y Reino Unido en la madrugada de hoy contra Saná y las gobernaciones de Hodeidah, Saada, Dhamar, Taiz y Hajjah.

Según informó la agencia yemenita SABA, las incursiones aéreas estadounidense-británico se centró en la base de Al-Dailami, adyacente al aeropuerto internacional de Saná.

Los ataques ocurrieron en el contexto de la postura de la Resistencia yemenita de impedir la navegación por el mar Rojo de barcos israelíes o de algún otro con destino a Tel Aviv, en solidaridad con el pueblo palestino y de rechazo a los crímenes sionistas en Gaza.

jha/yma

Relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.