La miembro del buró político del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) fue arrestada el 26 de diciembre último por las fuerzas de seguridad israelíes, precisó la institución.
Reconocida por su lucha en defensa de las mujeres y de los detenidos palestinos en prisiones israelíes, Jarrar fue liberada en septiembre de 2021 tras pasar dos años tras las rejas.
Durante su encierro falleció de un paro cardíaco su hija Suha, de 30 años, pero las autoridades israelíes rechazaron otorgarle una licencia para asistir al funeral.
Entonces fue condenada por pertenecer al FPLP, aunque ahora la detuvieron sin cargos ni juicio.
Los palestinos y los grupos de derechos humanos denuncian que la detención administrativa viola el debido proceso judicial porque permite no presentar pruebas contra los presos mientras permanecen detenidos durante largos períodos sin ser acusados, juzgados o condenados.
La decisión de poner a un palestino bajo detención administrativa la adopta el comandante militar regional sin acusación ni juicio, criticó recientemente el Centro de Información Israelí para los Derechos Humanos en los Territorios Ocupados.
jha/rob