López aseguró al presidente de la entidad deportiva, Neven Ilic, que si se le otorga la sede de esta cita continental sus autoridades se comprometen a respetar el estatuto olímpico, el reglamento de los juegos y cualquier acuerdo suscrito con el comité organizador.
En la carta se recuerda que la capital peruana cuenta con la infraestructura deportiva requerida para la competencia, y se ratifica que se darán «todas las facilidades a los atletas, dirigentes, oficiales, jueces, representantes de los medios y otros participantes durante la realización de los Juegos Panamericanos».
Para oficializar la candidatura, la presidenta del país, Dina Boluarte, deberá enviar a Panam Sports una carta similar a la del alcalde.
El pasado 3 de enero, el ente rector panamericano tomó la decisión de retirar el derecho de sede a la ciudad de Barranquilla por «los innumerables incumplimientos de contrato vigente», y desde entonces la ciudad brasileña de Sao Paulo y la paraguaya Asunción se han mostrado interesadas en organizar el certamen.
mem/blc