Durante los mítines, los cuales incluyeron la capitalina plaza Al Sabeen, los movilizados corearon consignas en las que exhortaron a los rebeldes hutíes a dar una respuesta armada contundente contra la atacante coalición occidental, precisaron los reportes.
Uno de los participantes en la protesta, Mohamed Ali al Houthi, integrante del Consejo Político Supremo de los hutíes, declaró que las embestidas de las fuerzas de Washington y sus acólitos contra objetivos en Yemen constituyen actos de terrorismo.
Las manifestaciones tienen lugar horas después de que la coalición de estados occidentales lanzó 73 oleadas de ataques contra ciudades de Yemen, entre ellas Sanaa, la capital, y las gobernaciones de Hodeidah, Taiz, Hajjah y Saada.
A través de un comunicado, los hutíes yemenitas señalaron que esos violentos hechos, en los que se emplearon aviones de guerra y misiles crucero Tomahawk, son parte del respaldo de Estados Unidos y Londres a Israel en la continuidad de la delincuencia en Gaza.
También aseguraron, por otra parte, que proseguirán con su ofensiva en el mar Rojo, una de las vías marítimas más importantes del mundo, hasta que Tel Aviv ponga fin a su invasión en la Franja de Gaza, donde comete genocidio a diario.
lam/obf