La organización no gubernamental señaló en un comunicado que la cifra es preliminar, porque miles más están desaparecidos, presuntamente enterrados bajo los escombros.
“Los niños que sobreviven a la violencia están soportando horrores indescriptibles, como lesiones que les cambian la vida, quemaduras, enfermedades, atención médica inadecuada y la pérdida de sus padres”, alertó.
Ellos fueron obligados a huir de la violencia, a menudo en repetidas ocasiones, sin un lugar seguro a donde ir, y a enfrentarse al terror de un futuro incierto, señaló el grupo.
Save of Children destacó que unos mil menores perdieron una o las dos piernas durante la ofensiva castrense israelí.
Más del 40 por ciento de las víctimas mortales en el enclave costero desde que comenzó la nueva ola de violencia en el territorio son niños, indicó.
Un centenar de menores muere en Gaza cada día de guerra, la situación allí es monstruosa y una plaga para nuestra humanidad, denunció Jason Lee, director de la organización en la región.
“Durante casi 100 días, han estado pagando el precio de un conflicto en el que no participan, ellos están aterrorizados, heridos, mutilados, desplazados”, afirmó el activista.
jha/rob