martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ministro chileno admite pocos avances en demandas de estallido social

ministro-chileno-admite-pocos-avances-en-demandas-de-estallido-social
Santiago de Chile, 12 ene (Prensa Latina) El ministro chileno de Hacienda, Mario Marcel, admitió hoy que el país avanzó poco en la solución de las demandas surgidas del estallido de 2019, cuando millones de personas salieron a las calles para reclamar cambios.

Durante la presentación del Informe de Competitividad Global para Chile, el titular llamó a todos los sectores políticos a darle sentido de urgencia a los desafíos pendientes.

“Creo que a estas alturas debería ser más o menos evidente que hemos avanzado poco en los temas que surgieron en el contexto del estallido social”, dijo.

Marcel insistió en la necesidad de lograr un pacto fiscal, una de las promesas de campaña del Gobierno para aumentar los ingresos estatales y destinar fondos a mejorar las pensiones, elevar el gasto en salud y destinar más recursos para la seguridad.

Una propuesta en ese sentido fue rechazada en la Cámara de Diputados en marzo pasado y ahora el Ejecutivo trabaja en un nuevo Pacto por el Crecimiento, el Progreso Social y la Sostenibilidad Fiscal.

El jefe de las finanzas públicas anunció que van a seguir avanzando con los proyectos para agilizar los permisos de inversiones y el cumplimiento tributario, incluidos en ese programa.

Marcel llamó a la clase política a no pensar solo en la actual administración, sino también en las que vengan en el futuro.

«A ningún gobierno le va a ir bien construyendo sobre las cenizas del anterior», afirmó.

Recordó que la actual administración ha dedicado más de un año y medio a restablecer el equilibrio de la economía.

“Qué distinto habría sido poder partir con una economía balanceada desde un comienzo”, reflexionó.

oda/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.