lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria condena ataques estadounidenses y británicos contra Yemen

Damasco, 12 ene (Prensa Latina) El Gobierno sirio manifestó hoy su condena a las incursiones aéreas perpetradas por Estados Unidos y Gran Bretaña contra varias ciudades yemeníes, y las tachó de una agresión.

Tales acciones hostiles constituyen una agresión al pueblo yemení y una verdadera amenaza a la seguridad y la estabilidad de la región, y también para la libertad de navegación en el Mar Rojo, afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria por medio de una declaración publicada hoy.

Considera estos ataques como un intento desesperado para desviar la atención de la opinión pública mundial de los crímenes de guerra cometidos por Israel contra el pueblo palestino.

Estos bombardeos evidencian una vez más que Estados Unidos y Gran Bretaña son cómplices en la agresión israelí contra el pueblo palestino, aseguró Cancillería.

Asimismo, criticó las declaraciones de representantes de la administración estadounidense que se designaron abogados de las autoridades de ocupación israelíes y mostraron desprecio al Derecho Internacional e indiferencia ante las brutales masacres y los crímenes de guerra y lesa humanidad.

Es repugnante y condenable el empeño de los funcionarios estadounidenses para que Israel se escape del castigo, concluyó el comunicado.

Los bombardeos de Estados Unidos y Reino Unido contra ciudades yemenitas dejaron un saldo de cinco personas muertas y seis heridas, según reconoció el portavoz de las fuerzas hutíes, Yahya Saree.

Aclaró que se realizaron 73 ataques contra varias ciudades, entre ellas Al-Hudayda, Sanaa, Dhamar y Sadah.

Por su parte, Estados Unidos reconoció estos ataques en coordinación con el Reino Unido y con el apoyo de Australia, Canadá, Países Bajos y Bahréin.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.