martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tribunal de Arbitraje ruso revisa caso litigio con Gazprom

tribunal-de-arbitraje-ruso-revisa-caso-litigio-con-gazprom
Moscú, 12 ene (Prensa Latina) El Tribunal de Arbitraje de San Petersburgo aceptó la demanda de la empresa rusa Gazprom contra Naftogaz de Ucrania para prohibir las acciones del Tribunal de Arbitraje Internacional, informó hoy la compañía.

«Prohibimos a la sociedad anónima Naftogaz de Ucrania continuar el procedimiento ante la Corte Internacional de Arbitraje y la Cámara de Comercio Internacional sobre el litigio con Gazprom”, expidió el juez.

Además, el poder judicial decidió recuperar alrededor de 150 millones de dólares de Naftogaz a favor de la empresa en caso de incumplimiento de la prohibición del tribunal ruso de continuar con el proceso.

El 18 de diciembre Gazprom presentó la correspondiente demanda contra Naftogaz de Ucrania ante un tribunal ruso, «es imposible garantizar la imparcialidad del examen del litigio en la Corte de Arbitraje Internacional, dado que esta institución judicial está bajo influencia de Occidente», refirió.

Para otoño de 2022, Naftogaz de Ucrania presentó una petición de arbitraje ante la Corte Internacional de Arbitraje contra Gazprom por el presunto pago extemporáneo de los servicios de transporte de gas a través del territorio de Ucrania.

El director de Gazprom, Alexey Miller, afirmó que este procedimiento de arbitraje es ilegítimo y que la participación del holding ruso en el proceso es inútil.

«Rusia puede imponer sanciones contra Naftogaz en caso de nuevas acciones deshonestas por parte de la empresa ucraniana que imposibiliten cualquier relación con ella», agregó.

Naftogaz inició el procedimiento para la recuperación forzosa de cinco mil millones de dólares de Rusia en 2017 ante el marco de la decisión del Tribunal de Arbitraje de La Haya sobre la compensación por la supuesta pérdida de activos en Crimea.

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.