Los uniformados realizaron el operativo de unas dos horas en el barrio San Agustín, de Manta, en la provincia de Manabí, y según reportes de la prensa local, el inmueble estaba vacío.
Además, realizaron búsquedas en casas aledañas de familiares y amigos del delincuente.
El cabecilla de uno de los grupos narcodelictivos más peligrosos del país está prófugo desde el domingo 7 de enero, cuando fueron a trasladarlo a una prisión de máxima seguridad y no estaba en su celda.
A raíz de ese suceso comenzaron una serie de actos violentos en centros de privación de libertad y en las calles, como explosiones y secuestros policiales.
El presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, afirmó que no negociará con terroristas, como catalogó a los integrantes de bandas delictivas que atentan contra la tranquilidad del país.
Actualmente rige en esta nación sudamericana un estado de excepción y el mandatario decretó la existencia de un conflicto armado interno, medidas con las cuales declaró la guerra a las organizaciones criminales asociadas al narcotráfico.
Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional realizaron en los últimos tres días más de siete mil 800 operativos, desarticularon nueve grupos terroristas y detuvieron a 859 personas, según el último balance del Gobierno emitido la víspera.
lam/avr