Ostapenko obtuvo el séptimo trofeo de su trayectoria en el circuito de la Asopciación Femenina de Tenis, el primero desde su triunfo el año pasado en Birmingham.
La ganadora hizo buenos los puntos ganados con su primer servicio y su capacidad para sortear pelotas de rotura, hasta cinco de las siete que tuvo en contra.
Tres de ellas llegaron en el primer set, cuando tomó ventaja al quebrar en el segundo juego y pese a sufrir un ruptura posterior terminó por ganar por 6-3 tras arrebatarle el saque a su rival en el sexto game.
Ya en la segunda manga rompió en el primer juego, en el quinto y en el séptimo y en el octavo necesitó de hasta cuatro opciones de partido con su servicio para sellar el triunfo.
En el cuadro masculino, el checo Jiri Lehecka, séptimo cabeza de serie y 32 del escalafón universal, abrió su palmarés en el circuito profesional de la Asociación de Tenistas Profesionales, en la que era su segunda final, con una victoria ante el el británico Jack Draper por un doble 6-4, 4-6 y 6-3.
El monarca logró ocho puntos por directo frente a siete del derrotado, tuvo una efectividad del 65 por ciento con el primer servicio, algo superior al 60 de su rival, y concretó dos quiebres en cinco oportunidades frente a uno de Draper en nueve ocasiones.
rgh/am