Las Águilas nicenses marchan segundas en la Ligue1 con 35 puntos, a cinco de los parisinos, mientras sus vecinos mediterráneos cuentan con 33, en un temporada que otorgará tres cupos directos a la Liga de Campeones de la UEFA.
En la noche, los dirigidos por Francesco Farioli visitarán el Roazhon Park de la norteña ciudad de Rennes, cuyo equipo se ubica en una discreta décima posición, con 19 unidades, pero no deja de ser un rival peligroso.
La campaña de renacer del Nice, que ha perdido dos de sus últimos cuatro partidos, ha estado marcada por una férrea defensa, al permitir apenas nueve goles en 17 encuentros, gracias al protagonismo del arquero polaco Malcin Bulka y la efectiva pareja de centrales formada por el veteranísimo brasileño Dante (40 años) y el joven Jean-Clair Todibo (24 años), a quien pretenden con fuerza clubes ingleses.
Antes, Mónaco recibirá en el estadio Luis II del Principado al Reims, octavo con 26 puntos, con la mira en un triunfo que lo sitúe segundo, al menos momentáneamente, y ponga presión sobre los sublíderes.
A diferencia del Nice, la fortaleza monegasca ha sido la ofensiva, la segunda más prolífica (33) después de la desplegada por el favorito PSG (42), con el atacante Wissam Ben Yedder como principal figura, al anotar ocho veces.
Mañana será el plato fuerte de la jornada 18 de la Ligue1, con el duelo entre el líder PSG y su estrella Kylian Mbappé contra Lens (26 puntos), subcampeón de la pasada temporada.
ro/wmr