En el estadio Bollaert-Delelis de la norteña ciudad los rojiazules contaron con los goles del joven Bradley Barcola (21 años) y del estelar Kylian Mbappé, quien llegó a 19 en la Ligue1, amplio líder entre los artilleros.
Los locales dieron espectáculo y dispararon 17 veces a puerta, por 15 los parisinos, pero la expulsión antes del descanso del defensor Jonathan Gradit inclinó definitivamente la balanza a favor de los campeones vigentes.
Después de su victoria esta noche, el PSG acumula 43 puntos, seguido en la tabla por Nice (35) y el sorprendente Stade Brestois (34), que hoy superó 2-0 a Montpellier y mandó al cuarto puesto al Mónaco (33).
La temporada 2023-2024 de la Ligue1 otorgará tres plazas directas a la Liga de Campeones de la UEFA, lo que promete una interesante batalla, sobre todo por los puestos dos y tres del podio, dado el favoritismo de los capitalinos dirigidos por Luis Enrique.
También en la porfía por las plazas europeas quedó tras la fecha 18 el Lille, quinto con 31 unidades, gracias a su triunfo dominical 3-0 contra el colista Lorient.
jcm/wmr