Esa empresa añadirá a su itinerario nuevas rutas cada semana desde y hacia Antigua y Barbuda, Dominica, San Cristóbal y Nieves, y Tórtola, aparte de los recorridos diarios a San Martín ( Sint Maarten), Saba y San Eustaquio.
Según adelantó días atrás, de esta manera cumple con su compromiso de mejorar el transporte aéreo en El Caribe y facilitar opciones de viajes más convenientes para sus clientes.
El plan de expansión de Winair llega mientras LIAT, la aerolínea más antigua de la región, está cerca de suspender las operaciones por problemas presupuestarios.
El 24 de enero próximo cesará la actual forma de administración LIAT (1974) Ltda, que adoptó en julio de 2020 tras el aumento de la deuda y el impacto de la pandemia de la Covid-19.
Ese día la entidad enviará a casa a más de 90 empleados sin determinar cuándo les completará sus pagos, pues asegura que no está en condiciones de efectuar las debidas remuneraciones.
No obstante, el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, mencionó los esfuerzos por finalizar un acuerdo con la nigeriana Air Peace y dar paso al nuevo formato LIAT 2020 Ltd, el cual necesitará casi 30 millones de dólares para mantener los servicios en la región de manera segura, confiable y eficiente.
Igualmente, Dominica dijo que está preparada para hacer las inversiones necesarias y salvar la aerolínea regional, por considerarla clave en la interconexión de las distintas islas del Caribe.
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