Si el gobierno de Israel no quiere la paz, hay que imponérsela y dejar de venderle armas, como las que suministra Estados Unidos, que porta una gran responsabilidad en la lógica destructiva que perdura en la Franja de Gaza y en Cisjordania, afirmó al pronunciar su mensaje de buenos deseos por el nuevo año.
El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF) abogó por el reconocimiento del Estado palestino como un gesto fuerte y por la creación de condiciones para la solución de dos Estados viviendo en paz y seguridad.
Roussel también instó a Francia a promover una conferencia internacional que permita avanzar en esa salida pacífica del conflicto y a actuar para que la Unión Europea sancione a Israel por atropellar el Derecho Internacional.
De acuerdo con el diputado y excandidato presidencial, París debe igualmente hacer todo a su alcance para poner fin a la catástrofe humanitaria en Gaza y lograr la liberación de todos los rehenes en poder de Hamas.
Israel bombardea indiscriminadamente a la Franja densamente poblada, a la que somete además a un bloqueo total y a operaciones militares terrestres, en represalia por el ataque de Hamas del 7 de octubre.
“El derecho a la seguridad del pueblo israelí tras los ataques terroristas de Hamas el 7 de octubre no es un permiso al gobierno de extrema derecha de (Benjamin) Netanyahu para masacrar a civiles inocentes y buscar la aniquilación de las reivindicaciones nacionales del pueblo palestino”, subrayó en la sede central del PCF, en esta capital.
Para Roussel, quienes dejan actuar al ejército israelí son cómplices de sus crímenes.
jha/wmr