Un gol de penalti en el sexto minuto de la prolongación (96) del delantero del Aston Villa Bertrand Traoré dio la victoria a los hombres del técnico francés Hubert Velud.
El equipo burkinés lidera la llave D con tres puntos y tiene por detrás a Argelia y Angola, al sumar ambas una unidad tras empatar 1-1 el lunes en la ciudad de Bouaké, y los mauritanos cierran la zona (sin rayas).
En el apartado E, Namibia batió de manera sorpresiva a Túnez, semifinalista en 2019 y cuartofinalista en 2022, por 1-0.
Un tanto en la recta final de Deon Hotto (minuto 88), tras un pase largo de Bethuel Muzeu, selló el primer triunfo de los namibios en una fase final del torneo.
Túnez se une a la lista de aspirantes que empezaron con el pie izquierdo en la justa, tras la derrota de Ghana ante Cabo Verde (0-1) y los empates de Nigeria, Egipto, Camerún y Argelia, ante Guinea Ecuatorial, Mozambique, Guinea y Angola, respectivamente.
También en el grupo E, Mali derrotó por 2-0 a Sudáfrica, campeona en 1996, en el estadio Amadou Gon Coulibaly, con perforaciones de Hamari Traoré en el minuto 60 y de Lassine Sinayoko seis más tarde.
Los «Bafana Bafana» tuvieron la opción de adelantarse en el marcador, pero Percy Tau falló un penalti en el minuto 19. Con este resultado, los malienses, subtitulares en 1972, lideran el pool E.
rgh/am