Nos gustaría agradecer a José en nombre de todos nosotros en la AS Roma por su pasión y esfuerzos desde su llegada al club, dijeron en un comunicado los propietarios del plantel, Dan y Ryan Friedkin.
Roma marcha en la novena casilla en la Liga italiana tras la derrota del domingo ante el AC Milán por 3-1, a 22 puntos del líder, Inter de Milán.
Siempre tendremos grandes recuerdos de su paso por la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club. Le deseamos a José y sus asistentes todo lo mejor en sus proyectos futuros, añadió la nota.
En sus últimos cinco partidos ligueros el once romano logró sólo cuatro puntos y fue eliminado de la Coppa Italia la semana pasada, tras caer por 1-0 en el derby capitalino ante Lazio.
Mourinho fue nombrado entrenador de la Roma en 2021, y al año siguiente ganó la Europa Conference League, mientras que en 2023 disputó la final de la Europa League, donde perdió en los penales ante el Sevilla español.
La decisión fue un tanto inesperada, pues hace apenas un mes el técnico expresó su voluntad de continuar la próxima temporada en el combinado romano, con el que tenía contrato hasta junio de 2024.
Medios de prensa especulan que el exmediocampista Daniele De Rossi asoma como una posibilidad en el horizonte, cuando el sábado Roma recibirá a Verona en el torneo doméstico.
mem/lp