Según confirmaron al canal panárabe Al Mayadeen, lo divulgado por los medios de comunicación israelíes al respecto es falso y no ocurrió tal infiltración ni agresión en territorio libanés.
La Resistencia y el Ejército libanés detectaron ayer un intento de tres soldados de la unidad de reconocimiento israelí Maglan de penetrar desde la posición militar de Al-Raheb hacia la frontera, y fueron descubiertos y regresaron sin éxito al interior del emplazamiento, precisaron.
De acuerdo con la publicación, las fuerzas de Tel Aviv buscan por todas las vías elevar la moral de los colonos que permanecen en el norte y registrar un logro ficticio a través de los medios de comunicación.
Las fuentes enfatizaron que los combatientes de Hizbulah están acechando en el punto cero del cinturón técnico y el muro de cemento con el enemigo israelí a lo largo de la frontera, desde Naqoura en el occidente hasta las alturas de las ocupadas granjas libanesas de Shebaa.
Desde el 8 de octubre, la Resistencia abrió el frente sur libanés y llevó a cabo 722 acciones en un radio de más de 100 kilómetros contra todos los sitios y puntos fronterizos israelíes.
Al mismo tiempo, atacó concentraciones de soldados, vehículos y drones enemigos, además de lanzar misiles hacia los asentamientos israelíes, en respuesta por los crímenes contra civiles libaneses.
Mediante una declaración, Hizbulah indicó que sus combatientes lanzaron ayer misiles contra una concentración de soldados israelíes en la base de Ramim y el emplazamiento de Hanita, así como las posiciones militares de Al-Samaqa, Birket Risha y Al-Malkiya.
También, la Resistencia libanesa anunció las operaciones dirigidas a una reunión de uniformados en las proximidades del cuartel de Metat y las instalaciones de espionaje recientemente instaladas en los alrededores del emplazamiento de Al Mutela.
lam/yma