De acuerdo con un informe divulgado por la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, entre los detenidos, 158 están siendo acusado de terrorismo.
Asimismo, el documento detalló que fueron incautadas 645 armas de fuego, 664 armas blancas, 488 explosivos, 14 mil 727 municiones y 5,6 toneladas de droga.
El Ejecutivo informó que durante esta semana el Ejército y la policía continuarán desplegados en todo el territorio nacional con un objetivo claro: “ser implacables con quienes han atemorizado y se han aprovechado de la ciudadanía”.
El «conflicto armado interno» fue declarado por el presidente Daniel Noboa, el martes pasado ante una oleada de atentados y acciones violentas atribuidas al crimen organizaron, que incluyeron el secuestro y asesinato de policías, explosiones, motines carcelarios, entre otras.
La capital de Ecuador continúa este martes alerta ante la ola de atentados en esta nación sudamericana. Más temprano, se desarrolló un operativo de seguridad en el centro de la urbe quiteña luego del hallazgo de 130 tacos de dinamita abandonados allí la noche anterior.
Los explosivos, según información oficial, fueron dejados por sujetos desconocidos al pie de la puerta principal de una unidad de la Policía comunitaria del sector.
Tras este suceso que alarmó a la población, policías y personal del Municipio de Quito mantuvieron una reunión esta mañana para definir operativos de vigilancia en esa zona donde cada martes se realiza una feria ciudadana.
El alcalde de Quito, Pabel Muñoz advirtió que no se trata de un tema casual, es la definición de una guerra psicológica -dijo- que busca alertar a la ciudadanía, y busca que justamente eso empiece a ser amplificado.
rgh/nta