El colombiano Nicolás Barrientos y el brasileño Rafael Matos derrotaron al neerlandés Robin Haase y el indio Yuki Bhambri 1-6, 7-6 (10/8), 7-6 (10/7), y el mexicano Santiago González y el argentino Andrés Molteni al español Roberto Carballés y el también albiceleste Pedro Cachín 6-2 y 6-2.
A su vez, el binomio del mexicano Miguel Ángel Reyes-Varela y el alemán Daniel Altmaier eliminó al de los griegos Stefanos y Petros Tsitsipas 7-5 y 7-5.
Entre las damas se impuso la brasileña Beatriz Haddad Maia junto a la estadounidense Taylor Townsend, tras superar 7-5 y 6-2 a la dupla de la china Xu Yifan y la eslovaca Tereza Mihalikova.
Por el contrario, en la lid individual cayeron los dos representantes de la región que salieron a las canchas: el peruano Juan Pablo Varillas (superado por el británico Cameron Norrie), y la mexicana Renata Zarazúa (derrotada por la italiana Martina Trevisan).
También sucumbieron por parejas los argentinos Tomas Martín Etcheverry y Francisco Cerúndolo, el ecuatoriano Gonzalo Escobar y la colombiana Camila Osorio, estos últimos en unión de los kazajos Aleksandr Nedovyesov y Yulia Putintseva, respectivamente.
mem/lp