Desde la medianoche hasta el amanecer, los ataques de Tel Aviv incluyeron las alturas de Kafr Shuba y las ciudades de Kafr Kila, Taybeh, Markba, Wadi Saluki, Aita al-Shaab y las afueras de Naqoura, reflejaron medios locales.
Según el canal panárabe Al Mayadeen, aviones enemigos atacaron las afueras de la localidad de Houla en el sector oriental esta mañana con dos incursiones dirigidas a viviendas.
Al mismo tiempo, ejecutaron una serie de ataques contra las urbes de Dhahira y Yarin.
De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias, la agresión de un dron israelí provocó el incendio de una casa cerca de la mezquita en el barrio alto de la ciudad de Aita al-Shaab.
Ante el hecho, cuerpos de bomberos acudieron al lugar para controlar el incendio y no se reportaron víctimas, precisó la publicación.
La semana pasada, Líbano presentó una queja ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para condenar las violaciones de Israel a su soberanía y denunciar el uso en los ataques de proyectiles de fósforo, prohibidos internacionalmente.
En este sentido, enfatizó que como consecuencia de tales bombardeos, los incendios forestales destruyeron 50 mil olivos y civiles fueron afectados por inhalación de gases, en violación del derecho internacional humanitario y elevándose a crímenes de guerra.
Al respecto, el Gobierno libanés fustigó ante la ONU que los repetidos bombardeos israelíes llevaron al desplazamiento de más de 75 mil ciudadanos de sus hogares y rechazó las llamadas del enemigo a extender su autoridad en las áreas cercanas a la Línea Azul.
También, condenó los ataques israelíes a equipos periodísticos, además de las agresiones contra el Ejército libanés y la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas.
A la luz de estas infracciones israelíes, Líbano reiteró su compromiso con la autodefensa y la búsqueda de sus derechos legítimos a través de medios legales, recurriendo a la ONU.
oda/yma