Un gol de Akram Afif al minuto 17 fue suficiente para el segundo éxito del equipo qatarí, que garantizó la cima de la clasificación en el grupo A, luego del empate a cero de China y Líbano a primera hora.
Los dirigidos por el español Bartolomé Márquez buscarán su décima victoria consecutiva en Copa Asiática el venidero lunes cuando enfrenten a China en el cierre de la eliminatoria; mientras Tayikistán chocará ante Líbano.
Con su tanto, el delantero qatarí Afif, incluido en el once ideal de la primera ronda, llegó a tres goles y lidera a los artilleros, sumado el doblete del triunfo inaugural frente a Líbano (3-0) el pasado viernes.
La selección qatarí desperdició dos oportunidades justo antes de la hora de juego, pues Ahmed Al Ganehi falló dentro del área y Almoez Ali fue rechazado por el guardameta Rustam Yatimov.
Qatar mantiene una racha de nueve triunfos seguidos en la competición, tras conquistar de manera invicta en siete juegos su primer título continental en la versión anterior de 2019.
rgh/yma