martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Campeón Qatar asegura primer cupo a octavos de Copa Asiática (+Foto)

Doha, 17 ene (Prensa Latina) El vigente campeón y anfitrión, Qatar superó hoy 1-0 a su similar de Tayikistán y aseguró el primer cupo de octavos de final de la edición 18 de la Copa Asiática de fútbol.

Un gol de Akram Afif al minuto 17 fue suficiente para el segundo éxito del equipo qatarí, que garantizó la cima de la clasificación en el grupo A, luego del empate a cero de China y Líbano a primera hora.

Los dirigidos por el español Bartolomé Márquez buscarán su décima victoria consecutiva en Copa Asiática el venidero lunes cuando enfrenten a China en el cierre de la eliminatoria; mientras Tayikistán chocará ante Líbano.

Con su tanto, el delantero qatarí Afif, incluido en el once ideal de la primera ronda, llegó a tres goles y lidera a los artilleros, sumado el doblete del triunfo inaugural frente a Líbano (3-0) el pasado viernes.

La selección qatarí desperdició dos oportunidades justo antes de la hora de juego, pues Ahmed Al Ganehi falló dentro del área y Almoez Ali fue rechazado por el guardameta Rustam Yatimov.

Qatar mantiene una racha de nueve triunfos seguidos en la competición, tras conquistar de manera invicta en siete juegos su primer título continental en la versión anterior de 2019.

rgh/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.