La reunión seguirá a la realizada en diciembre a este país por el secretario de Estado del Ejecutivo de Washington, Antony Blinken, invitado y recibido por el presidente Andrés Manuel López Obrador, agregó el diario.
Los miembros de ambas representaciones acordaron en aquel encuentro intensificar los esfuerzos para “interrumpir el tráfico de personas, la trata y las redes criminales”, recordó La Jornada.
Las delegaciones de ambos Gobiernos determinaron también entonces “seguir trabajando para promover vías de movilidad humana legales”.
El intercambio este viernes entre funcionarios de los dos países fue anunciado en diciembre por Washington para proseguir el diálogo sobre cómo frenar la afluencia de inmigrantes irregulares desde México hacia Estados Unidos.
Autoridades locales precisaron que la delegación mexicana estará integrada por la canciller, Alicia Bárcena; el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; y la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.
La parte estadounidense estará integrada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y la asesora de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood Randall.
rgh/apb